Inicio » Todos los catálogos » Certificados Profesionales » Servicios Socioculturales y a la Comunidad » UF0124 - Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno

Ficha
Portada del libro
- 5% dto.

UF0124 - Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno

  • Libro en papel

  • 19,50 Eur
  • 18,53 Eur

  • * Envío gratuito en Península.

  • En stock
  • -


  • Unidad(es)
  • Comprar

Caracteristicas

  • Idioma: Español / Castellano
  • Impresión: Color
  • Páginas: 132
  • Formato: 19,5 x 28,7 cm
  • Edición: 2022
  • Peso: 0,4 kg.
  • Editorial: Paraninfo
  • UF0124 - Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno

  • 9788428337953
  • RUTH GARCÍA-MOYA SÁNCHEZ [Autor]

  • Presentamos completamente renovados, ampliados y actualizados los contenidos curriculares de la UF0124 Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno, que forma parte del módulo formativo MF0250_2, Atención y apoyo psicosocial domiciliario, a su vez perteneciente al certificado de profesionalidad Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio (SSCC0108) dentro de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
    Esta nueva edición del manual para la unidad formativa UF0124 Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno responde a la realidad de todos los perfiles de usuarios que existen, atendiendo a los distintos grupos de referencia posibles.
    El equipo autoral cuenta con amplia experiencia profesional, tanto en atención directa a personas en situación de dependencia, como en actividad docente. Ello les permite abordar los contenidos desde una perspectiva especializada e interdisciplinar, destacando aspectos clave para la práctica profesional y utilizando una metodología sencilla y atractiva.
    Cada apartado se desarrolla a partir de un caso práctico basado en situaciones reales desde el que se presentan los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales necesarios para el ejercicio profesional.
    Asociado a cada bloque de contenido se ofrece un amplio abanico de recursos didácticos: ejercicios, ideas clave, glosario, ejemplos, lecturas de interés, referencias bibliográficas y enlaces web que contribuyen a profundizar, afianzando y reforzando los aprendizajes. Al final de cada unidad, una completa propuesta de actividades de evaluación mide el nivel de adquisición de los conocimientos.
    La estructura, la estética y el estilo visual del libro están ideados para que alumnos y docentes lo utilicen de manera práctica, motivadora y eficaz.
  • Libro en papel

  • 19,50 Eur
  • 18,53 Eur

  • * Envío gratuito en Península.

  • En stock
  • -


  • Unidad(es)
  • Comprar
Estructura de la unidad
Introducción y objetivos
Unidad 1. Identificación de los problemas de comunicación y lenguaje relacionados con los principales trastornos generales
• Mapa conceptual
• Antes de comenzar reflexiona sobre…
• Situación
• Estrategia de resolución
1. Retardo mental (discapacidad intelectual)
2. Parálisis cerebral infantil
3. Autismo (trastorno del espectro autista)
4. Párkinson
5. Alzhéimer
6. Esclerosis lateral amiotrófica
7. Esclerosis múltiple
8. Deficiencias auditivas
9. Deficiencias visuales
10. Sordoceguera
11. Consideraciones por la situación específica de cada persona con problemas de lenguaje y comunicación
• Resumen
• Evaluación
• Documentación
• Bibliografía
Unidad 2. Comunicación de las personas dependientes
• Mapa conceptual
• Antes de comenzar reflexiona sobre…
• Situación
• Estrategia de resolución
1. El proceso de comunicación
2. Necesidades especiales de comunicación
3. Las discapacidades
4. Salud mental
5. Minorías étnicas
6. Otros
7. Problemas de comunicación y lenguaje
8. Estrategias y recursos de intervención comunicativa
• Resumen
• Evaluación
• Documentación
• Bibliografía
Unidad 3. Aplicación de técnicas para favorecer la relación social y las actividades de acompañamiento
• Mapa conceptual
• Antes de comenzar reflexiona sobre…
• Situación
• Estrategia de resolución
1. Estrategias de intervención en comunicación
2. Proceso de selección del sistema alternativo de comunicación
3. Recursos comunicativos
4. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias físicas, motrices y psíquicas
5. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias sensoriales
6. Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa.
Ayudas técnicas para la información y señalización
7. Técnicas de observación de la evolución general de la persona dependiente
8. Sensibilidad ante los problemas de comunicación de las personas dependientes
• Resumen
• Evaluación
• Documentación
• Bibliografía
Glosario general
El recurso es privado. Accede al área de profesores para solicitar tu acceso.Solucionario Recurso para el profesor donde puede encontrar las claves de los ejercicios propuestos en el libro.

Descarga estos recursos adicionales privados desde el área de profesores.
(exclusivo para los profesores que adoptan los libros de Paraninfo-Everest)

Acceder al área de profesores

Para poder acceder a recursos adicionales y material extra deberá completar el formulario que aparecerá al hacer clic en el botón de registro

El libro pertenece a los siguientes catálogos

Sala de prensa