Inicio » Todos los catálogos » Universidad » Educación » Aprendizaje visible para profesores. Colección: Didáctica y Desarrollo

Ficha
Portada del libro
- 5% dto.

Aprendizaje visible para profesores. Colección: Didáctica y Desarrollo

  • Libro en papel

  • 35,50 Eur
  • 33,72 Eur

  • * Envío gratuito en Península.

  • En stock
  • -


  • Unidad(es)
  • Comprar

Caracteristicas

  • Idioma: Español / Castellano
  • Impresión: B & N
  • Páginas: 332
  • Formato: 17 x 24 cm
  • Edición: 2017
  • Peso: 0,56 kg.
  • Editorial: Paraninfo
  • Aprendizaje visible para profesores. Colección: Didáctica y Desarrollo



    Maximizando el impacto en el aprendizaje

  • 9788428338608
  • JOHN HATTIE [Autor]

  • En 2008 John Hattie, catedrático e investigador de Educación y director del Melbourne Education Research Institute, publicó Visible Learning (Aprendizaje visible). En esta obra se analizaban más de 800 metanálisis de 50.000 artículos de investigación, sobre 150.000 tamaños de efectos y sobre 240 millones de alumnos. El libro vendió más de 88.000 ejemplares en inglés y se tradujo a gran cantidad de lenguas.

    La obra que el lector tiene ahora en sus manos está estructurada según las grandes ideas que se extraen de ese primer libro, Aprendizaje visible, pero están presentadas en la secuencia de decisiones que los profesores deben seguir de forma metódica —preparar, comenzar, dirigir y finalizar la clase o serie de clases—. Igualmente, se basa en el más significativo descubrimiento a partir de la evidencia de Aprendizaje visible, a saber, que casi cualquier intervención podría establecer una diferencia en el aprendizaje del estudiante y es necesario conocer el impacto de cada una de ellas.

    “Aprendizaje visible” para profesores ha vendido más de 131.000 copias en el mercado anglosajón y ha sido igualmente traducido a gran variedad de lenguas (árabe, chino, danés, holandés, alemán, hebreo, lituano, noruego, polaco, rumano, esloveno, y sueco).

    Trata sobre los factores clave o atributos de las escuelas que verdaderamente marcan la diferencia en el aprendizaje de los alumnos, es decir, sobre el hecho de alcanzar como mínimo mejoras medias o por encima de la media para todos los alumnos.

    Será sin duda una obra de referencia para la comunidad educativa en general desde estudiantes y docentes universitarios de Ciencias de la Educación en su sentido más amplio hasta maestros en ejercicio y directivas escolares preocupados por los resultados de la práctica en las aulas de sus centros.




  • Libro en papel

  • 35,50 Eur
  • 33,72 Eur

  • * Envío gratuito en Península.

  • En stock
  • -


  • Unidad(es)
  • Comprar

Capítulo 1: Aprendizaje visible interno (inside)
1.1. Resultados de la escolarización
1.2. Bosquejo de los capítulos

PARTE I. LA FUENTE DE LAS IDEAS Y EL PAPEL DE LOS PROFESORES

Capítulo 2: La fuente de las ideas
2.1. La evidencia base
2.2. El barómetro y el punto de inflexión
2.3. La historia
2.4. Conclusiones
Ejercicios


Capítulo 3: Los profesores: los principales actores del proceso educativo
3.1. El ejemplo del profesor inspirado, apasionado
3.2. El profesor inspirado
3.3. Conclusiones
Ejercicios

PARTE II. LAS CLASES

Capítulo 4: Preparando la clase
4.1. Conocimientos previos
4.2. Los atributos que los alumnos aportan a la clase
4.3. Aprendizaje dirigido
4.4. Cinco componentes de las intenciones de aprendizaje
y de los criterios de éxito
4.5. El currículo: qué se debe enseñar, elección de recursos
y progreso
4.6. Profesores que hablan entre sí sobre enseñar
4.7. Conclusiones
Ejercicios

Capítulo 5: Comenzando la clase
5.1. El clima de la clase
5.2. Los profesores hablan, hablan y hablan
5.3. El papel de los compañeros y el apoyo social
5.4. Conoce a los chavales y evita las etiquetas
5.5. Eligiendo el método
5.6. Los profesores como evaluadores y activadores
5.7. Conclusiones
Ejercicios

Capítulo 6: El flujo de la clase: aprendiendo
6.1. Varias fases del aprendizaje
6.2. Expertos adaptativos
6.3. Estrategias de aprendizaje
6.4. Diseño en retrospectiva
6.5. Aprender exige dos habilidades fundamentales
6.6. Cómo ver el aprendizaje a través de los ojos de los alumnos
6.7. Conclusiones
Ejercicios

Capítulo 7: El flujo de la clase: el lugar del feedback
7.1. Las tres preguntas del feedback
7.2. ¿Adónde voy?
7.3. Frecuencia del feedback
6.4. Tipos de feedback
6.5. Los atributos de los alumnos y el feedback
6.6. Conclusiones
Ejercicios

Capítulo 8: El final de la clase
8.1. La experiencia de la clase desde la perspectiva del alumno
8.2. La experiencia de la clase desde la perspectiva del profesor
8.3. La experiencia de la clase desde una perspectiva curricular
8.4. La experiencia de la clase a partir de una perspectiva formativa
y sumativa
8.5. Conclusiones
Ejercicios

PARTE III. MARCOS CONCEPTUALES

Capítulo 9: Marcos conceptuales de profesores,
directivas escolares y sistemas
9.1. Un modelo para sistemas
9.2. Un modelo para directivos escolares
9.3. Un modelo para el cambio
9.4. Ocho marcos conceptuales
9.5. ¿Dónde empezar este proceso de cambio?
9.6. Conclusiones
Ejercicios

Apéndices
Apéndice A. Lista de comprobación para un aprendizaje visible interno
inside
Apéndice B. Los más de 900 metanálisis
Apéndice C. Lista de influencias en los logros
Apéndice D. Rankings y tamaños de efectos de las influencias planificadas
a partir de los ejercicios resumen
Apéndice E. Calcular tamaños de efecto
Apéndice F. La evaluación del alumno sobre el cumplimiento
de la enseñanza, de Irving

Bibliografía
Índice de autores
Índice de materias

El libro pertenece a los siguientes catálogos

Sala de prensa