-
5% dto.
UF0057 - Elaboración de platos combinados y aperitivos
-
-
-
Unidad(es)
-
Comprar
-
Suscríbete
a nuestro newsletter
Y recibe toda la información de la categoría
Te informaremos de todas las novedades y libros relacionados.
Suscríbete
Caracteristicas
- Idioma: Español / Castellano
- Impresión: B & N
- Páginas: 168
- Formato: 17 x 24 cm
- Edición: 2013
- Peso: 0,3 kg.
- Editorial: Paraninfo
-
UF0057 - Elaboración de platos combinados y aperitivos
-
9788428334501
-
-
Esta obra ofrece una completa visión acerca de lo que la elaboración de platos combinados y aperitivos representa en nuestra cultura gastronómica.
Entremeses, aperitivos fríos y calientes, encurtidos, salazones, ahumados, canapés, tartaletas, hojaldres, lionesas…, integran un completo repertorio de apetitosas opciones que para llegar a ser una realidad precisan de un complejo trabajo de profesionales cualificados.
El autor presenta de manera exhaustiva y a la vez sencilla, técnicas básicas y tipos así como los procesos de elaboración y presentación, los métodos de regeneración y conservación y las medidas de participación en la mejora de la calidad de platos combinados y aperitivos.
El libro aborda todos los aspectos relacionados con estas especialidades: ofrece deliciosas recetas detallando ingredientes y forma de elaboración, pero también se refiere a aspectos tan importantes como el servicio y la presentación, el aseguramiento de la calidad y las actividades relacionadas con la prevención y control de insumos y procesos que evitan resultados defectuosos.
La obra responde fielmente al contenido curricular de la Unidad Formativa UF 0057 titulada "Elaboración de platos combinados y aperitivos" que a su vez forma parte del Módulo Formativo MF 0256_1 Elaboraciones culinarias básicas, integrado dentro del certificado de profesionalidad denominado "Operaciones básicas de cocina", desarrollado en el RD 1376/2008 de 1 de agosto.
En definitiva, se trata de un libro imprescindible para quienes interesados en el mundo de la cocina deseen formarse, aumentar sus conocimientos prácticos o simplemente disfrutar con un recetario único, completo y detallado que ofrece mucho más que meras recetas.
Víctor Pérez Castaño es Técnico especialista en Cocina y licenciado en Geografía e Historia. En la actualidad es Profesor Técnico de Formación Profesional en la Escuela de Hostelería del I.E.S. Valle de Aller (Asturias).
-
-
-
Unidad(es)
-
Comprar
-
1. Elaboración de platos combinados y aperitivos sencillos. 2. Participación en la mejora de la calidad.
Ex@mina. Generador de pruebas de evaluación
Disponemos de exámenes precargados de este libro en nuestra Herramienta online para la creación de pruebas de conocimiento.
Guía didáctica
|
|
|
Descarga estos recursos adicionales privados desde el área de profesores.
(exclusivo para los profesores que adoptan
los libros de Paraninfo-Everest)
Acceder al área de profesores
|
El libro pertenece a los siguientes catálogos
Sala de prensa